Ir al contenido principal

Asado a la olla | Como preparar

El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera.

El calor se transmite gradualmente al alimento, que generalmente está suspendido sobre ó cerca de las brasas ardientes. Las brasas se obtienen a partir de carbón vegetal o de la quema directa de madera. Las maderas más usadas para asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.


Tiempo de preparación: 20 a 40 minutos
Porciones: # 8 personas
Dificultad: intermedio

INGREDIENTES:

1 asado de 1 1/2 kgs.
1/4 tz. aceite
1 cebolla picada
1/2 cda. ajo molido
1 tomate grande
1 zanahoria
1 pizca de azucar
1 trozo de canela
nuez moscada comino, sal y pimienta
1 hoja de laurel
1/2 tz. agua o caldo caliente

Como preparar asado a la olla


Como cocinar asado a la olla


seque bien el trozo de asado. Dore en aceite calioente y reserve. En la misma olla, fria la cebolla con el ajo, el tomate y la zanahoria en rodajas. Añada las especies, la carne con el laurel, y 1/2 tz. de agua o caldo. Sazone. Si fuera necesario agrege mas lioquido. Tape bajo el fuego y cocine hasta que la carne este tierna. Para verificar el punto introduzca el probador y compruebe que entre con facilidad. Retire entibie y cuele el jugo. Corte el asado en rabanadas y bañe cons salsa.

NOTA: Pase la salsa por el cedazo, no la licue.

El video mostrado es de caracter ilustrativo, puede variar con la receta aqui mostrada


Comentarios

  1. Se nota que lo hace con amor.me dio hambre.

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero al hasado ala holla no se le pone verduras beso

    ResponderEliminar
  3. no se le pone pan molido???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yemecillas acarameladas | receta y preparacion

Tiempo de preparación: 40 a 60 minutos Porciones: # 6 personas Dificultad: Principiante INGREDIENTES : 6 yemas 3/4 tz. agua 1 1/2 tzs. azúcar ACARAMELADO 1 tz. azucar agua que cubra el azucar gotas de limón Preparación: receta Yemecillas acarameladas - como cocinar Ponga azúcar y agua en una olla, Cuando espese ligeramente, introduzca una espumadera. Retire y sople el almíbar, si se forma globitos a travez de los huecos, esta a punto. Mezcle ligeramente las yemas y una al almíbar en forma de hilo. Lleve a fuego lento, moviendo con una cuchara de madera hasta que se vea el fondo de la olla. Retire, bata hasta que tenga consistencia y enfríe. Forme bolitas y deje reposar hasta que se sequen. Para el acaramelado, ponga el azucar en una olla, cubra con agua y tape. Cuando hierba, retire sin revolver y continue la cocción hasta lograr el punto caramelo claro. Retire e incorpore el limón. Hinque cada bolita, sumergela en almíbar hirviendo, escurra y deposite en una lata de hornear aceitada

Postre Boreal | receta y preparacion

INGREDIENTES 300 grs. galleta de vainilla 200 grs mantequilla sin sal 2 tzs. azúcar inpalpable 4 huevos 1 lata leche evaporada 4 hojas colapez derretida 1 lata piña picada gotas esencia de piña 50 grs. de almendras picadas y tostadas virutas de chocolate Preparación Postre boreal | receta y preparación Troce las galletas dentro de una bolsa de plastico, paselas el rodilo y triturelas, Ablande la mantequilla, agrege el azucar y los huevos 1 a 1, bata despues de cada adiccion, Aparta bate la leche de la leche helada. Cuando este espumosa, agrege la colapez disuelta y enfriada. Mezclela con cuidado con mantequilla, añada trozos de piña y la escencia. Acomode en un molde desarmable de 23 cms de diametros una capa de galletas, coloque encima la crema de piñas, mas galletas, el resto de la crema y termine con galletas. Refriogere por 8 horas como minimo. Quite el aro y decore con almendras y chocolate. Es recomendable preparar este postre con la víspera.

Souffle al chantilly | como preparar

INGREDIENTES : 8 huevos 8 cdas. azucar 1/2 cdta. polo de hornear 1 cda. mantequilla 1 tz. azucar 1 lata leche evaporada 100 grs. almendras peladas y tostadas 1/2 lt. crema chantilly Preparacion | Souffle al chantilly - como preparar Bata las yemas con la mitad del azucar y el polvo de hornear hasta que esten cremosas. Aparta bate clas claras y cuando esten espumosas añada a resto del azucar para formar un merenge suave. Una ambos preparados en forma envolvente. Vierta sobre 4 moldes chatos engrasados. Lleve al horno a 325ºF-160ºC de 10 a 12 minutos hasta que esten cocidos. Desmolde sobre una servilleta y enfrie. Para el caramelo caliente la mantequilla, añada el aucar y forme el caramelo. Agrege la leche y mueva constantemente a fuego suave hasta que tome punto (que se vea el fondo de la olla). Retire y enfrie. Acomode en una fuente una capa de souffles, coloque chantilly, rocie con las cremas y almendras y repita la operación. Termine con suffle. Decore con chantilly y el resto de c